¿Renguear de las dos piernas?
¿Hasta cuándo van a andar rengueando de las dos piernas?
No están cojos, andan como cojos; ellos nos pueden caminar bien, no pueden enderezarse, sin embargo, ustedes sí. Dejen de lado a sus ídolos falsos. ¡Cumplan y enseñen los mandamientos!
Si su vida no es más perfecta que la de los maestros de la Ley y de los fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Los mandamientos son ejemplos, debemos ser perfectos como lo es nuestro Padre. Él nos llama a asumir la realidad con valentía con entusiasmo y caridad fraterna.
El cumplimiento de la Ley consiste en que como cristianos debemos dar el ejemplo en todo, viviendo coherentemente el Evangelio, no haciendo diferencia entre las personas, porque estaríamos violando el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo, cometiendo un pecado porque si faltamos a uno solo de los mandamientos, faltamos a todos (cf. Stgo 2, 10).
"El apóstol san Pablo lo recuerda: «El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 8-10)" [CEC, 2196].
Dejaremos de renguear cuando aprendamos a caminar juntos, respetando los procesos de cada hermano y hermana, algunos caminarán más despacio, necesitarán más tiempo para sanar e incorporarse a la comunidad, lo importante es que se sientan acompañados, que la tentación de sentirse solos no los venza, sino que los anime el amor, la paciencia y la solidaridad, porque si no tenemos (caridad) nada somos, no seremos nada.


Hermosa reflexión 😍 caminar juntos respetando los procesos ❤️
ResponderEliminar“Nadie fue ayer, ni va hoy, ni irá mañana hacia Dios por este mismo camino que yo voy. Para cada hombre guarda un rayo nuevo de luz el sol… y un camino virgen Dios.”León Felipe